Rubicon Project adquirirá Chango

LOS ANGELES Y TORONTO – 2 de abril de 2015 – Rubicon Project (NYSE: RUBI), una compañía global de tecnología líder en la automatización de la publicidad, anunció el día de hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Chango Inc., una compañía privada especializada en la tecnología de marketing de intención. Chango es la compañía de tecnología de más rápido crecimiento de Canadá, según lo reconoció el programa Technology Fast 50 para Canadá de Deloitte en 2014. La contraprestación total será de aproximadamente 122 millones de dólares (incluida la consideración de contingencia), principalmente en acciones.

La adquisición de Chango permitirá que Rubicon Project amplíe su mercado de publicidad premium con tecnología de marketing de intención que incluye acceso a palabras claves, segmentación contextual y presupuestos de resegmentación. Se espera que el marketing de intención, categoría de rápido crecimiento, supere los 35 mil millones de dólares en 2015.

La adquisición también refuerza la tecnología de automatización de órdenes directas de Rubicon Project y expande rápidamente sus iniciativas de la nube de compradores, específicamente a través del avance de su plataforma de órdenes (órdenes garantizadas y no garantizadas); también aumentará la integración directa con las marcas y las agencias premium que constituyen una amplia base de los clientes actuales de Chango, incluyendo más de 60 de los anunciantes de la lista Fortune 500.

“El equipo de Chango ha hecho un trabajo extraordinario al diseñar e implementar su tecnología de marketing de intención, han desarrollado productos increíbles y un equipo estelar”, comenta Frank Addante (@FrankAddante), CEO, Fundador y Arquitecto Jefe de Productos de Rubicon Project. “La tecnología de Chango lleva las palabras claves, la segmentación contextual y la resegmentación a una publicidad premium en visualización, móviles y videos. Esto nos permitirá llevar los presupuestos de marketing de intención a un mercado independiente y abierto que presta servicio por primera vez a los compradores y vendedores premium a escala. Nuestras capacidades combinadas nos ayudarán a crecer e innovar en la categoría de marketing de intención de 35 mil millones de dólares mientras que también impulsan la aceleración rápida de los negocios generales de la nube de compradores de Rubicon Project, acelerando nuestro mapa de tecnología y desarrollo de equipo en más de un año”.

La integración de la tecnología de Chango al mercado de Rubicon Project brindará acceso a las capacidades de marketing de intención a toda la base de compradores y vendedores premium de la plataforma.

La tecnología de Chango, que procesa 1 billón de visualizaciones de páginas por mes y miles de millones de búsquedas desde motores como Google, Yahoo! y Bing, combinada con la infraestructura y la presencia premium de compradores y vendedores de Rubicon Project permitirá llevar la tecnología de procesamiento de datos al mercado a una escala masiva. Si bien las búsquedas de palabras claves estándar pueden indicar un nivel básico de intención, la tecnología de Chango toma los datos de búsquedas básicas de palabras claves y lleva los avisos a los consumidores según la búsqueda inicial, además de la información contextual del contenido de un sitio web o una página de aplicaciones. El resultado final para los operadores de mercado es una integración sofisticada de palabras clave de búsqueda y capacidades de segmentación contextual premium. La adquisición también permitirá que Rubicon Project amplíe sus ofertas de precio en el futuro, y pase desde un modelo puro de costo por miles de impresiones (CPM, cost per thousand impressions) a incorporar las ofertas de costo por clic (CPC, cost per click) y de costo por adquisición (CPA, cost per acquisition) que actualmente están siendo desarrolladas por Chango.

“Rubicon Project ha liderado la automatización de la publicidad desde sus inicios, en 2007″, comenta Chris Sukornyk (@sukornyk), CEO y fundador de Chango. “Unirnos al equipo de Rubicon Project nos permitirá brindar a los compradores y vendedores, en forma colectiva, una manera más completa de comprar y vender publicidad premium. Este acuerdo nos permitirá aprovechar el masivo alcance de vendedores, compradores y consumidores que tiene Rubicon Project para acelerar nuestra porción de mercado combinada y llevar el marketing de intención a una publicidad premium en visualización, móviles y videos a una escala incluso mayor”.

“El impulso de Chango, sumado a la escala y la oferta holística, de extremo a extremo, de Rubicon Project, ofrece una sinergia tremenda no solo para nuestra empresa sino para todo el mercado. Esperamos que esta transacción empiece a generar utilidades dentro de los primeros doce meses con sólidas oportunidades de crecimiento”, comenta Todd Tappin, COO y CFO de Rubicon Project.