Rubicon Project publica su tercera encuesta anual a compradores móviles en el Mobile World Congress

Mobile World Congress, Barcelona (España), 5 de marzo de 2015Rubicon Project (NYSE: RUBI), una compañía global de tecnología fundada con el objetivo de automatizar la compraventa de publicidad, anunció hoy los hallazgos clave de su encuesta a consumidores móviles 2015 lanzada en el Mobile World Congress. La encuesta anual representa los puntos de vista de las mesas de operaciones de algunas de las agencias líderes de todo el mundo.

La encuesta se llevó a cabo entre los principales ejecutivos de operaciones de medios globales en enero y febrero de 2015 y destaca la rápida evolución de las prioridades para la industria de la comercialización móvil.

Los resultados demuestran que el gasto en publicidad móvil nativa aumentará más del doble en 2015, a medida que los consumidores de todo el mundo destinen una mayor porción de los presupuestos de comercialización móvil a estos formatos de publicidad inmersiva. Las mesas de operaciones de las agencias prevén que la publicidad nativa representará el 13 % del total del gasto móvil global en 2015, frente al 5 % que se le destinó en 2014.

La encuesta revela que la compra de publicidad móvil garantizada y automatizada también aumentará globalmente en 2015, a medida que los operadores de las agencias demanden cada vez más inventarios y posicionamientos premium que coincidan con las metas publicitarias de sus clientes. El 81 % de los encuestados observó que la adopción de la publicidad automatizada y garantizada era una prioridad para este año.

El mercado de los Estados Unidos lidera el pelotón a nivel global en lo que respecta al gasto en publicidad móvil nativa, y los operadores de las agencias prevén que la publicidad nativa se expandirá rápidamente, para alcanzar, en última instancia, el 16 % del gasto total en publicidad móvil en los Estados Unidos, quintuplicándose desde el 3 % de 2014.

Sin embargo, los formatos estándar siguen siendo el tipo de publicidad móvil más solicitado de parte de los consumidores de todo el mundo (equivalen al 46 % del gasto), mientras que los formatos de medios ricos (27 %), video (17 %) y nativos (10 %) están creciendo en popularidad globalmente.

Joe Prusz, Director de Tecnologías Móviles de Rubicon Project, comenta: “La encuesta a consumidores móviles de Rubicon Project demuestra que los compradores están tomando la postura de asignar más presupuesto a la publicidad móvil y de adquirir rápidamente experiencia en la automatización móvil, con el enfoque en formatos más innovadores. Los hallazgos de nuestra investigación demuestran un claro cambio hacia un mayor gasto en publicidad móvil, a medida que los compradores entienden el potencial de la combinación en la comercialización digital”.

Jay Stevens, Director General Internacional de Rubicon Project, añade: “Las mayores tendencias que se observaron en la encuesta a consumidores móviles de este año muestran la rápida evolución de la publicidad móvil. La publicidad móvil nativa ni siquiera estaba disponible para los compradores antes de 2014 y ahora se espera que en 2015 absorba una porción equivalente al 13 % del gasto en publicidad móvil”.

Rubicon Project lanza servidor de publicidad nativa móvil con InMobi, una asociación que permite a los anunciantes de primera calidad y los desarrolladores de aplicaciones distribuyen las campañas a través de todos los canales de venta – directos e indirectos.

Rubicon Project se presenta en el Mobile World Congress, en el pabellón 8, puesto 8.0G19.


 

Sobre Rubicon Project

Rubicon Project (NYSE:RUBI) es el creador de la Advertising Automation Cloud, uno de los mayores sistemas de computación en la nube y Big Data en tiempo real. El objetivo de la empresa es automatizar la compraventa de publicidad ofreciendo productos innovadores que conecten a compradores y vendedores globalmente. www.RubiconProject.com @RubiconProject

#Automation #Excellence #CultureMatters

Para obtener más información, comuníquese con:

Silvia Gorra

Rubicon Project
tel.: +44 (0)77 99 87 36 32

e-mail: sgorra@RubiconProject.com